Los megaincendios de sexta generación son cada vez más frecuentes y ya suponen un gran problema para millones de personas en todo el mundo que sufren las consecuencias de estos fuegos que arrasan todo lo que se encuentra en su camino. Además, su velocidad, intensidad e imprevisibilidad hace que los servicios de extinción se encuentren con grandes dificultades.
Estos incendios de gran magnitud se convierten en una nueva amenaza que está cambiando el combate al fuego, fruto de las circunstancias que se están dando a nivel global. El aumento de las temperaturas globales, olas de calor y sequías cada vez más severas y recurrentes, que se suma a otros factores, dan origen a estos peligrosos incendios forestales.
8EL FUTURO DE LOS MEGAINCENDIOS DE SEXTA GENERACIÓN

Una de las preguntas que nos hacemos ante la oleada de incendios que ha vivido España y la amenaza de los megaincendios es saber qué nos depararán en el futuro. Si no se adoptan las medidas mencionadas, estos incendios forestales pueden ser aún más intensos que en la actualidad, por lo que sus resultados pueden ser devastadores.
De hecho, hay quienes ya hablan de gigaincendio para aquellos que lleguen a afectar a 100.000 hectáreas, y teraincendio para los que superen el millón de hectáreas. Todo ello se convertirá en un enorme peligro para todo el planeta, tanto para la flora y fauna como para los seres humanos.