Muchas personas sufren problemas de pesadillas con gran frecuencia, pero no le dan demasiada importancia, considerando que es algo relativamente normal. Sin embargo, está más que demostrado que estas perjudican notablemente al descanso, con lo que ello conlleva para la propia salud.
Ahora la ciencia ha lanzado una advertencia a todas esas personas, asegurando que las pesadillas recurrentes pueden ser un indicativo de problemas más graves de salud de los que puedas pensar. Así lo demuestra un estudio que alerta a gran parte de la población.
1LAS PESADILLAS FRECUENTES SON MÁS QUE UN MAL RECUERDO

Muchas personas buscan el motivo por el que tienen pesadillas y tratan de encontrar explicación a las mismas, mientras que otros no les dan mayor importancia a pesar de que puede provocarles graves problemas a la hora de disfrutar de un descanso reparador.
Lo que hay que tener claro es que las pesadillas frecuentes pueden ser mucho más que un mal recuerdo al despertar, tal y como ha podido confirmar una nueva investigación desarrollada de forma conjunta entre el UK Dementia Research Institute y el Imperial College London. Esta investigación alerta de una preocupante relación entre estos angustiosos sueños, el envejecimiento acelerado y un mayor riesgo de muerte prematura.