Especial 20 Aniversario

El peor Girona de la era Míchel hace aguas: de la Champions al derrumbe en menos de de un año

No han pasado ni 500 días de aquel día histórico para el Girona de Míchel, cuando en mayo de 2024 confirmaron su presencia para la Champions, la cual disputaron la pasada temporada.

Lo hicieron tras una campaña anterior en la que vivió con la soga al cuello (fue colista en la segunda vuelta) y un comienzo de ésta terrorífico: 1-8 ante Villarreal y Rayo Vallecano. Y se suma el Míchel más descolocado y contundente: «No me siento representado por los jugadores, es duro y fuerte. Hay demasiado ruido por el mercado», gritó Míchel.

Es evidente que la plantilla se ha debilitado considerablemente, sobre todo, en comparación a hace dos años, cuando lograron dar la sorpresa, y convertirse en la gran revelación del fútbol europeo, clasificándose por primera vez en su historia a la Champions. 

Publicidad

El Girona de Míchel se derrumba

El técnico madrileño cree que a la plantilla le falta nivel competitivo, y tampoco está satisfecho con la actitud que han mostrado algunos de sus futbolistas.

Por esa razón, no ha dudado en realizar unas declaraciones incendiarias en la rueda de prensa, después de ser sentenciados por el Villarreal, con un contundente 5 a 0 en el marcador.

«La imagen fue muy mala. Cuando no compites al 100%, un equipo de Primera y del nivel del Villarreal te pasa por encima. Eso pasó. Jugamos por el orgullo y el respeto de la gente y no hicimos el trabajo que debíamos. Para formar un equipo hay que querer y hemos de empezar a querer” comenzó diciendo.

El Peor Girona De La Era Míchel Hace Aguas Fuente: Europa Press
El Peor Girona De La Era Míchel Hace Aguas Fuente: Europa Press

Pero la peor parte vino después, cuando aseguró que «les dije que me sentía decepcionado. Seguro que la responsabilidad es mía de lo que pasa, pero hago las cosas para dar el máximo rendimiento. Pienso en mi gente. No me siento representado por los jugadores, es duro y muy fuerte. Cuando uno siente que no estamos como equipo duele mucho y eso lo he sentido en el campo». Y esto ha tenido consecuencias en el vestuario de Montilivi.

«Somos un equipo muerto»

«Estoy muy decepcionado, ahora mismo no somos un equipo», dijo el técnico. «Me siento impotente, la sensación es que somos un equipo muerto. No me he sentido representado por los jugadores», comunicó el entrenador del Girona, que el primer dardo lo lanzó hacia quienes mandan en la entidad.

«Yo creo en los proyectos y cada temporada es uno de ellos. Pero el de este año para alguien todavía no ha empezado. No sé si el club piensa que los primeros nueve puntos no son importantes, pero para mí sí», añadió. Las palabras toman significado con los problemas de límite salarial que sufre el Girona, que obliga a estudiar cualquier interesante oferta que pueda llegar a Montilivi, sea por el jugador que sea.

La mitad del equipo piensa en otros destinos

De los titulares en Villarreal, prácticamente medio equipo estaba distraído: Ladislav Krejci tiene un acuerdo para irse al Wolverhampton de la Premier por 30 millones; Yangel Herrera sabe del interés de la Real Sociedad y ve bien continuar su trayectoria en otro sitio.

Publicidad
El Peor Girona De La Era Míchel Hace Aguas Fuente: Europa Press
El Peor Girona De La Era Míchel Hace Aguas Fuente: Laliga

Además, Daley Blind está tentado a probar otro destino; Jhon Solís es un claro candidato a hacer las maletas, y Tsygankov le han ofrecido a otros países. Pero la historia no acaba ahí, porque para Arnau Martínez y Alejandro Francés, que no participaron en el partido, hay intereses en firme, y Miovski ni siquiera viajó, a ver si de ese modo encuentra un club al que acudir. Ésta es la situación, a finales de agosto y después de dos jornadas, con la que debe convivir Míchel, a quien su histórico Girona se encuentra en un momento donde, ahora, el único objetivo claro parece el de no morir antes de mitad de temporada.

Publicidad