Son muchos los ciudadanos que están atentos a cualquier fenómeno astronómico que se pueda contemplar en nuestro cielo, sobre todo cuando estos no son frecuentes y tan solo se pueden disfrutar en algunas ocasiones a lo largo de toda nuestra vida.
Esto es precisamente lo que sucederá en nuestro país en el próximo mes de septiembre, cuando tendrá lugar un fenómeno único que no se repetirá hasta el año 2028. Ante este hito, es importante saber cómo prepararse para poder verlo desde España con todo detalle.
2VISIBILIDAD DE ESTE FENÓMENO ASTRONÓMICO EN ESPAÑA

A la espera del eclipse total de 2026 que causa furor en España, la Luna se elevará sobre el horizonte ya inmersa en su fase de totalidad, lo que hará que se pueda contemplar la forma en la que recupera su luminosidad de manera progresiva.
Desde las Islas Baleares se podrá disfrutar de este fenómeno astronómico de una manera más prolongada, que durará entre 40 y 60 minutos de fase total visible. En otras regiones españolas, como Madrid, la visibilidad será más breve, de apenas 15 minutos antes de que termine la totalidad. Durante ese tiempo se podrá disfrutar por completo de este fenómeno.