El terreno espacial está lleno de curiosidades y asuntos por resolver que causan una gran fascinación en la Tierra, y gracias a la NASA hemos podido encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que la comunidad científica y los ciudadanos se han hecho a lo largo de los años.
Lo que hay que tener claro es que la propia agencia aeroespacial estadounidense sabe que los humanos no fueron los primeros seres vivos en llegar a la Luna, y es que un tiempo antes hubo otra presencia en el único satélite natural de la Tierra, convirtiéndose así en los primeros en realizar un trayecto lunar completo y regresar con éxito.
6UNA MISIÓN QUE TAMBIÉN FUE DE AYUDA PARA LA NASA

A pesar de que en esa primera exploración espacial en la Luna no había seres humanos, esto no le resta valor y debe ser reconocido. Estos animales, originarios de Asia Central, fueron capaces de superar la ingravidez, así como la radiación cósmica, arrojando datos de enorme interés para la comunidad científica.
Además, también permitieron probar que la vida podía resistir fuera de la órbita terrestre baja. Es por todo ello por lo que los expertos consideran que la misión Zond 5 de la Unión Soviética fue una de las más importantes de la historia, pues marcó el camino antes de las misiones con tripulación humana.