El terreno espacial está lleno de curiosidades y asuntos por resolver que causan una gran fascinación en la Tierra, y gracias a la NASA hemos podido encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que la comunidad científica y los ciudadanos se han hecho a lo largo de los años.
Lo que hay que tener claro es que la propia agencia aeroespacial estadounidense sabe que los humanos no fueron los primeros seres vivos en llegar a la Luna, y es que un tiempo antes hubo otra presencia en el único satélite natural de la Tierra, convirtiéndose así en los primeros en realizar un trayecto lunar completo y regresar con éxito.
3CÓMO FUE EL VIAJE QUE LLEVÓ A LOS ANIMALES A LA LUNA ANTES QUE LA NASA

Para entrar en profundidad con respecto a la misión que precedió a la NASA a la hora de llevar seres vivos a la Luna, hay que ver cómo la Unión Soviética decidió planear el viaje de estas tortugas en su viaje al espacio. La misión se desarrolló a lo largo de cuatro días, en los que la nave llevó a cabo una trayectoria circunlunar antes de tomar el camino de regreso.
El 21 de septiembre, la cápsula amerizó sobre el océano Índico. En ese momento se pudo comprobar cómo las tortugas habían perdido peso, pero más allá de este detalle, se observó cómo mantenían un buen estado de salud. De esta forma se pudo confirmar que la exposición al entorno espacial era posible para la vida de los animales.