El terreno espacial está lleno de curiosidades y asuntos por resolver que causan una gran fascinación en la Tierra, y gracias a la NASA hemos podido encontrar la respuesta a muchas de las preguntas que la comunidad científica y los ciudadanos se han hecho a lo largo de los años.
Lo que hay que tener claro es que la propia agencia aeroespacial estadounidense sabe que los humanos no fueron los primeros seres vivos en llegar a la Luna, y es que un tiempo antes hubo otra presencia en el único satélite natural de la Tierra, convirtiéndose así en los primeros en realizar un trayecto lunar completo y regresar con éxito.
2LOS PRIMEROS SERES VIVOS EN RODEAR LA LUNA NO LLEGARON DE LA MANO DE LA NASA

El lanzamiento de la cápsula Zond 5 se produjo el 14 de septiembre. A bordo no iban seres humanos, sino que se trataba de unas tortugas que viajaron acompañadas de moscas, larvas y semillas, sin recibir alimento desde que fueron colocadas en el habitáculo el día 2 de septiembre.
Esta restricción alimentaria fue una decisión que tomaron los propios científicos soviéticos, que querían evitar cualquier interferencia en los parámetros biológicos que iban a ser estudiados a lo largo del experimento. Los resultados finales no pudieron ser mejores y supuso un gran avance para la exploración espacial.