Uno de los grandes problemas que tenemos que afrontar en España (y en otros muchos lugares del mundo) cada verano tiene que ver con los diferentes lugares que se ven afectados por un incendio forestal o por varios de ellos, los cuales arrasan miles de hectáreas, arrasando con todo lo que pillan a su paso.
Ahora, con los avances tecnológicos y la inteligencia artificial, la comunidad científica internacional tiene a su disposición una serie de herramientas a través de las cuales podría predecir y anticiparse al fuego, conociendo dónde y cuándo podrían iniciarse. Este es un desafío que está cerca de lograr la ciencia y que puede ser clave para el futuro del planeta.
4UN SISTEMA QUE PREDICE UN INCENDIO FORESTAL A NIVEL INTERNACIONAL

Este tipo de herramientas basadas en la inteligencia artificial con el fin de poder predecir cualquier incendio forestal se están desarrollando a nivel internacional. En Canadá, que es uno de los países que está más castigado por los incendios, ha desarrollado un sistema de predicción eficaz.
Este utiliza datos climáticos y atmosféricos, en los que se le da especial importancia al deshielo anual, que es clave para la medición del, riesgo, sin dejar de lado otros fenómenos climáticos y atmosféricos que se dan a nivel global y que son considerados claves para que los incendios aumenten.