La Policía Nacional lanza constantes advertencias a la ciudadanía para que sea consciente de los diferentes peligros que se pueden encontrar en la actualidad en el día a día, con especial atención a una ciberdelincuencia que está en auge gracias a los avances de la tecnología.
En esta ocasión, la autoridad ha alertado acerca del regreso de la estafa del hijo en apuros, que se ha adaptado a la época veraniega para tratar de conseguir el engaño de sus víctimas potenciales. Además de informar del modus operandi de los delincuentes, explica cómo proteger a los familiares ante este fraude.
4LA POLICÍA NACIONAL EXPLICA EL FRAUDE

Tras alertar de la estafa con la teleasistencia que está afectando a mayores en España, ahora la Policía Nacional ha utilizado su cuenta en la red social X (antes Twitter) para alertar a los ciudadanos acerca de la estafa del hijo en apuros, como habitualmente hace con otros intentos de fraude.
En esta ocasión, los ciberdelincuentes utilizan un número de teléfono desconocido para suplantar al hijo o hija de la víctima, pero en esta versión veraniega del timo, lo que hacen es poner la excusa de que el teléfono móvil se ha mojado y está roto, por lo que utilizan otro smartphone para avisarles de lo sucedido.