La exigencia de la Casa Real sobre el particular trato que deberá recibir la princesa Leonor en la AGA

La incorporación de la princesa Leonor a la Academia General del Aire y del Espacio marca un nuevo desafío en su preparación militar. Como alférez alumna, se enfrentará a un curso que ha sido adaptado para abordar sus responsabilidades como futura capitana general de las Fuerzas Armadas que incluye el aprendizaje del pilotaje de aviones de última generación y materias vinculadas al espacio, todo ello bajo la exigencia de la Casa Real. 

-

La princesa Leonor comenzará en septiembre su tercer año de formación militar, esta vez en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) en San Javier. La Casa Real, por su parte, ya ha sido clara con respecto al trato que deberá recibir la heredera dentro de la promoción. La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el propio Ejército han recalcado que habrá un plan adaptado a su rango y responsabilidades, pero la exigencia de la institución monárquica va más allá.

La llegada de la princesa Leonor a la AGA a partir del 1 de septiembre, coincide con un momento de renovación de las instalaciones y de modernización en el entrenamiento, lo que supone transformaciones en su preparación como futura capitana general de las Fuerzas Armadas.

1
La princesa Leonor en la Academia General del Aire y del Espacio

La princesa Leonor en la Academia General del Aire y del Espacio
La princesa Leonor en la Academia General del Aire y del Espacio | Fuente: Europa Press

Dentro de unos días, la princesa Leonor iniciará una nueva etapa de su formación en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), en San Javier, Murcia, para dar paso a su tercer año de instrucción militar. Tras su proceso en la Academia General Militar de Zaragoza en 2023 y la Escuela Naval Militar de Marín en 2024, ahora afronta la fase vinculada al Ejército del Aire y del Espacio.

Publicidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado recientemente las instalaciones de la AGA en compañía del coronel Luis González Asenjo, director de la academia, para verificar que todo esté dispuesto de cara a la llegada de la heredera al trono español. En sus declaraciones, la ministra Robles recordó la posición de la Casa Real, solicitando que: «la princesa sea una más». Un mensaje que se ha repetido desde el comienzo de su preparación castrense.

La heredera se incorporará el 1 de septiembre como alférez alumna, en la LXXVIII Promoción, y comenzará el cuarto curso, pero recibirá una adaptación previa, esto de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 173/2023. Esta normativa se encarga de regular de manera explícita la instrucción militar que deberá recibir la princesa de Asturias para su futura responsabilidad como capitana general de las Fuerzas Armadas.

Atrás
Publicidad