Una temporada más, la actualidad con respecto a LaLiga no se limita en exclusiva a lo que sucede dentro de los terrenos de juego de las dos máximas categorías del fútbol español. Javier Tebas, como presidente de la competición, continúa firme con su cruzada contra quienes disfrutan del fútbol de forma ilegal.
A lo largo de los últimos años, el organismo ha puesto en marcha diferentes acciones enfocadas a tratar de acabar con la piratería en el fútbol español, y ahora todos aquellos que usan IPTV ilegales para ver el fútbol deben estar en alerta. LaLiga ya puede identificar a quienes recurren a esta vía ilícita y pronto podrían recibir una carta en sus domicilios.
6LALIGA VUELVE A LA CARGA CONTRA LA PIRTATERÍA

La lucha de LaLiga no concluye con la campaña y los bloqueos de sitios web, sino que ha vuelto a criminalizar la piratería, y lo ha hecho tratando de lanzar una advertencia contundente sobre los usuarios que recurren a las IPTV para disfrutar de las retransmisiones de los encuentros de una manera ilegal.
A través de las redes sociales han sido varios los usuarios que han asegurado que ahora el organismo que está enviando cartas a los usuarios en los que se les informa que han sido «pillados» como titulares de una IP que retransmitía en directo contenidos sin la correspondiente autorización.