Desde su fundación en 2015, la dirección de Plus Ultra ha impulsado un modelo centrado en la conectividad internacional de largo recorrido. Con la integración de un sexto Airbus A330, la aerolínea aumenta su capacidad en rutas de alta demanda como Bogotá, Cartagena de Indias y Caracas, incrementando la frecuencia de sus vuelos.
Este A330-300 ofrece 302 plazas, distribuidas entre 30 asientos de clase business y 272 de clase turista, con un mayor espacio entre filas para optimizar la experiencia del pasajero. Diseñado para trayectos largos, se distingue por su eficiencia en consumo, reduciendo emisiones de CO₂ por pasajero-kilómetro y optimizando los costes de operación.
Propulsado por motores General Electric, este avión de fuselaje ancho y doble pasillo puede cubrir más de 11.000 kilómetros sin escalas. Con su llegada, Plus Ultra refuerza sus frecuencias en Iberoamérica, donde en 2025 ha incrementado operaciones para adaptarse al crecimiento del tráfico internacional.
Alejandro Casado, director general de Operaciones, declaró: “El A330-300 es un avión perfecto para ampliar la flota de la compañía, mejorando el confort de nuestros pasajeros y reforzando nuestro compromiso medioambiental. Es un avión con una fiabilidad operativa del 99,5% y con el que cuentan las mejores compañías aéreas del mundo.” Estas palabras evidencian la apuesta por la sostenibilidad y el bienestar de los clientes.
Este A330-300 sustituye al A340-300 retirado recientemente, cumpliendo con los estándares de certificación medioambiental IEnvA de IATA. La modernización de la flota sitúa a Plus Ultra en línea con las regulaciones de emisiones internacionales.
De acuerdo con la aerolínea, esta incorporación le da flexibilidad para ajustar frecuencias y horarios de acuerdo con la evolución de cada mercado. Esta adaptabilidad resulta clave en un contexto donde las reservas combinan compras planificadas con decisiones de última hora.
La homogeneidad de la flota con el A330-300 genera beneficios como la reducción de costes de mantenimiento, la simplificación de la formación de pilotos y técnicos y una gestión más eficiente de los recursos. Este modelo, utilizado por aerolíneas de referencia, refuerza la proyección global de Plus Ultra.
El aumento de su capacidad intercontinental incrementa también la competitividad de la compañía frente a sus rivales en corredores transatlánticos. Esta estrategia le otorga una mayor versatilidad para combinar vuelos regulares con operaciones chárter.
La flexibilidad de Plus Ultra en mercados globales
El Airbus A330-300 permite configuraciones internas personalizables para atender las demandas de cada mercado. Esta flexibilidad es esencial para Plus Ultra, que colabora con operadores turísticos y entidades públicas que requieren soluciones de transporte específicas. Así, logra adaptarse tanto a pasajeros corporativos como vacacionales.
Uno de los puntos fuertes de este modelo es su bajo consumo de combustible por asiento, una ventaja importante ante la volatilidad de los precios energéticos. Esto permite mantener tarifas competitivas y reducir el impacto ambiental.
La llegada prevista de un séptimo Airbus antes de final de año, refuerza la estrategia de crecimiento de Plus Ultra.que avanza hacia una red internacional enfocada en rentabilidad y estabilidad.
Aunque esta expansión implica una inversión significativa, desde Plus Ultraconfía en que la demanda internacional continuará al alza. Este optimismo se apoya en proyecciones sobre turismo, migración y pronósticos de IATA, que sitúan a la aerolínea en una posición ventajosa para capitalizar estas tendencias.
Con este escenario, Plus Ultra dispondrá de los recursos necesarios para sostener su presencia en los mercados estratégicos de su red intercontinental, consolidando su papel en el transporte de larga distancia.