Son muchas más las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño o que no pueden disfrutar de un adecuado descanso por la noche, lo que tiene un claro impacto en el bienestar y en la salud, pudiendo ser causa de diferentes enfermedades. Uno de los motivos que puedan provocar estos trastornos es la denominada apnea social.
Los científicos han hablado de esta última al referirse a todas aquellas personas que aprecian que duermen peor los fines de semana, ya que este tipo de apnea podría ser la principal causa, existiendo varias razones que dan origen a la misma y que tienen que ver con los hábitos de cada persona.
5MÁS POSIBILIDADES DE SUFRIR APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

Los resultados mostraron que la probabilidad de experimentar apnea del sueño de moderada a grave, que se considera como tal aquella que sufre 15 o más interrupciones de la respiración por hora, aumentaba un 18% los sábados en comparación con los miércoles. Este efecto era más evidente en hombres y mayores de 60 años.
Tras conocer lo que debes hacer antes de dormir para reducir un 70% el estrés, se pudo saber que quienes dormían 45 minutos o más adicionales durante el fin de semana, frente a aquellos que dormían menos de 6 minutos adicionales, tenían un 47% más de opciones de padecer AOS de moderada a grave. Asimismo, el desfase de patrones de sueño de una hora o más con respecto a los días laborales supuso un aumento del 28% en el riesgo de sufrir este trastorno.