Son muchas más las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño o que no pueden disfrutar de un adecuado descanso por la noche, lo que tiene un claro impacto en el bienestar y en la salud, pudiendo ser causa de diferentes enfermedades. Uno de los motivos que puedan provocar estos trastornos es la denominada apnea social.
Los científicos han hablado de esta última al referirse a todas aquellas personas que aprecian que duermen peor los fines de semana, ya que este tipo de apnea podría ser la principal causa, existiendo varias razones que dan origen a la misma y que tienen que ver con los hábitos de cada persona.
4LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO Y LOS FINES DE SEMANA

La investigación estuvo basada en el análisis de datos anónimos de 70.52 participantes, en su mayoría hombres de mediana edad que tenían sobrepeso. Todos ellos hicieron uso de un sensor de sueño colocado bajo el colchón, siendo este capaz de registrar la frecuencia cardíaca, los ronquidos y los episodios de apnea.
Los participantes tuvieron que tener al menos cuatro registros de sueño semanales, un mínimo de 28 mediciones anuales de apnea y una media de 5 o más interrupciones respiratorias por hora de sueño. De esta manera, se pudo profundizar en un análisis que ha dejado clara la influencia del fin de semana en la apnea obstructiva del sueño.