Son muchas más las personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño o que no pueden disfrutar de un adecuado descanso por la noche, lo que tiene un claro impacto en el bienestar y en la salud, pudiendo ser causa de diferentes enfermedades. Uno de los motivos que puedan provocar estos trastornos es la denominada apnea social.
Los científicos han hablado de esta última al referirse a todas aquellas personas que aprecian que duermen peor los fines de semana, ya que este tipo de apnea podría ser la principal causa, existiendo varias razones que dan origen a la misma y que tienen que ver con los hábitos de cada persona.
3QUÉ ES LA APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un trastorno que se caracteriza por pausas completas o reducciones parciales en la respiración durante el sueño, provocadas por la relajación de los músculos en la parte posterior de la garganta. Es una relajación que puede estrechar o cerrar las vías respiratorias, lo que hace que se dificulte el paso del aire.
Existen diferentes señales que pueden advertir que se sufre este trastorno, como los dolores de cabeza, sudores nocturnos o levantarse con frecuencia a orinar, entre otros. Es un problema que afecta principalmente a personas mayores o quienes presentan obesidad o sobrepeso, y se asocia con riesgos altos de hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares.