La National Aeronautics and Space Administration, más conocida como la NASA, es la agencia del Gobierno de Estados Unidos responsable del programa espacial y las investigaciones relacionadas con la aeronáutica y el terreno aeroespacial. Desde su fundación en 1958 ha trabajado para investigar diferentes cuestiones sobre el universo, haciendo especial hincapié en Marte.
Este es el planeta más habitable que se conoce más allá de la Tierra, y uno de sus últimos hallazgos ha dado a conocer un dato que reescribe la historia del planeta rojo y que puede cambiar por completo muchas interpretaciones. Te contamos qué significa su nuevo descubrimiento.
4MISTERIOSA FORMACIÓN ROCOSA EN MARTE

El hallazgo que ha llamado la atención de la NASA tiene que ver con haber encontrado una misteriosa formación rocosa similar al color, muy parecida a la que el telescopio Mars Hand Lens de Curiosity observó aproximadamente al mismo tiempo.
El pasado 24 de julio, coincidiendo con el día 4.609 de su permanencia en Marte, el rover Curiosity realizó este descubrimiento catalogado como “fascinante” por parte de la agencia espacial estadounidense, que informó del hallazgo esta misma semana.
Mientras el turismo espacial está más cerca de lo que se piensa, nos encontramos ahora un nuevo descubrimiento del que la NASA cree que es una formación de hace miles de años, cuando aún había agua en Marte. Cuando este se secó, hizo que varios minerales endurecidos, con el viento y la arenilla eólica, generaron esta formación.

Esta piedra fue encontrada en el cráter Gale, y aunque tiene un tamaño muy pequeño, de apenas 2,5 centímetros de ancho, está haciendo que los investigadores tengan mucho trabajo por delante, puesto que ha dado lugar a un buen número de preguntas que ahora tratan de resolver. Por lo tanto, nos encontramos ante el que puede ser un importante hallazgo para descubrir datos relevantes sobre Marte.