El peligroso reto viral de defecar en piscinas obliga al cierre de cientos de instalaciones acuáticas en España 

-

Durante este verano, España se ha visto sorprendida por un fenómeno tan desagradable como peligroso: el reto viral de defecar en piscinas. Lo que algunos jóvenes consideran una «broma» para grabar en redes sociales, en realidad se ha convertido en un problema de salud pública que ya ha provocado el cierre temporal de más de 300 instalaciones acuáticas en distintas comunidades autónomas.

El asunto no solo causa indignación entre los bañistas y vecinos afectados, sino que también obliga a los ayuntamientos a destinar recursos extraordinarios en limpieza, análisis sanitarios y medidas de seguridad extremas, justo en plena ola de calor.

2
Toledo, uno de los focos más castigados por este reto viral 

Toledo, uno de los focos más castigados por este reto viral
Toledo, Uno De Los Focos Más Castigados Por Este Reto Viral | Fuente: Pexels

La provincia de Toledo ha sido una de las localidades más afectadas en las últimas semanas por el reto viral de defecar en piscinas. En Yepes, el Ayuntamiento tuvo que cerrar la piscina municipal después de presentarse un episodio de este tipo. En el comunicado se expresó lo siguiente: «Este Ayuntamiento no va a permitir estos actos incívicos que nos afectan a todos y, más aún, en olas de calor como la que estamos viviendo».

El propio alcalde, Tomás Arribas, explicó en declaraciones a la SER que se estudia la instalación de cámaras de vigilancia como medida disuasoria para detectar a los responsables de estos hechos vandálicos. «Se busca evitar situaciones como las vividas a día de hoy», señaló, adelantando que ya están en conversaciones con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Policía Local. 

Otro de los municipios toledanos afectados por este reto viral, es Bargas, donde esta situación se ha repetido en varias ocasiones durante la temporada estival. Allí, el consistorio aseguró: «Nos hemos visto obligados al cierre temporal a consecuencia del incumplimiento de las normas de uso por parte de algunos usuarios que no respetan lo que es de todos». La concejala de Sanidad, Mónica Ronco, confirmó en declaraciones a SER Toledo que el cierre estuvo motivado por este reto viral de defecar en piscinas públicas.

Publicidad