Una filtración y los imprevistos ‘acorralan’ a la reina Letizia durante sus vacaciones en Grecia

-

La Reina Letizia inició su periodo vacacional en Grecia con el propósito de disfrutar de un descanso en el ámbito estrictamente familiar, alejada de sus obligaciones protocolarias y del escrutinio público. Sin embargo, lo que en principio constituía una pausa necesaria en la agenda institucional se ha visto afectado por una serie de circunstancias imprevistas que han dejado como resultado algunos disgustos para la Reina Letizia durante sus vacaciones en Grecia.

A pesar de su intención de descansar y desconectar junto al Rey Felipe y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, las vacaciones privadas de la Reina Letizia han estado marcadas por varios contratiempos que han alterado los planes de los monarcas durante la temporada estival.

3
Los incendios que golpean a España han complicado a Letizia durante sus vacaciones en Grecia

Incedios en España
Incedios en España | Fuente: Europa Press

El tercer disgusto para la Reina Letizia durante sus vacaciones en Grecia tiene que ver con la crisis medioambiental que atraviesa España en este momento. El país se ha visto azotado por una ola de incendios forestales que ya ha dejado varias víctimas mortales y que afecta de manera especial a comunidades como Orense y León, aunque la lista de zonas dañadas es extensa.

Esta catástrofe ha tenido repercusión en la agenda de la Familia Real. La Reina Sofía, a través de su fundación, ha donado 50.000 euros para ayudar a los damnificados y colaborar en la reparación de los daños. Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia, previamente, habrían interrumpido su descanso para ponerse en contacto con los presidentes autonómicos de las regiones más afectadas.

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, compartió en sus redes sociales: «Agradezco al Rey su solidaridad por los incendios y su apoyo a todos los que luchan contra el fuego. Me ha transmitido su pesar por el voluntario fallecido y su cariño a las personas que atraviesan momentos tan duros». Sin embargo, Felipe VI ha decidido ir un paso más allá, y este domingo llegó a Madrid, directamente a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para tratar el problema de los incendios en España y poner en marcha propuestas para su extinción. 

La Reina Letizia durante sus vacaciones en Grecia buscaba calma y desconexión familiar, pero la realidad este año los ha enfrentado a un panorama distinto. La filtración del destino del viaje, la preocupación por la salud de Jaime Anglada y la crisis de los incendios en España han alterado lo que pretendían ser días tranquilos.

Siguiente
Publicidad