Especial 20 Aniversario

Conejos con tentáculos negros en la cabeza: la verdad detrás del fenómeno que alarma al mundo  

-

Imágenes de conejos con tentáculos negros en la cabeza o extrañas protuberancias negras en su rostro han invadido las redes sociales recientemente, generando desde fascinación hasta temor por un posible virus peligroso que podría propagarse entre humanos. 

Publicidad

Pero, ¿qué hay realmente detrás de estas impactantes deformaciones? Autoridades y expertos ya tienen la respuesta a este fenómeno que ha impactado tanto a curiosos, como a organismos sanitarios y ecológicos del mundo. ¿Estamos ante una posible amenaza?  

4
Un problema ecológico más que sanitario 

Un problema ecológico más que sanitario 
Un problema ecológico más que sanitario | Fuente: Pexels

Los conejos silvestres de cola blanca son una especie con una alta tasa de reproducción —hasta siete crías por camada en un mes—, lo que compensa su elevada mortalidad. De hecho, en Colorado se cazan alrededor de 50.000 ejemplares al año.  

Lo cierto es que, más allá del impacto visual que causan los conejos con tentáculos negros en la cabeza, el virus del papiloma de Shope no representa una amenaza grave, hasta ahora. Eso sí: seguirá dando de qué hablar cada verano, cuando los «conejos de tentáculos» vuelvan a aparecer. ¿Debemos preocuparnos? No. ¿Es un recordatorio de lo extraña que puede ser la naturaleza? Definitivamente.

Siguiente
Publicidad