La exploración lunar o marciana sigue enfrentándose a grandes desafíos que los científicos tratan de resolver a través de sus distintos hallazgos e investigaciones. Uno de los mayores retos tiene que ver con la posibilidad de transportar oxígeno, para lo que se buscan nuevas soluciones.
En este sentido, un grupo de científicos alemanes ha desarrollado un invento que hará posible que los humanos puedan respirar en la Luna, y es que en lugar de transportar el oxígeno desde la Tierra, se podrá producir en otros lugares del espacio sin problema, entre ellos en el único satélite natural de nuestro planeta.
4SOLUCIONES EN LA SUPERFICIE LUNAR

Más allá de conocer el tiempo exacto que se tarda en viajar a la Luna, ahora nos encontramos con un nuevo invento que puede ofrecer soluciones en la superficie lunar que pueden ser especialmente beneficiosas para la carrera espacial. En este caso se han analizado dos diseños distintos del invento diseñado por los científicos germanos: uno de tubos verticales y otro de panel plano.
Al comparar el funcionamiento de ambos, se pudo encontrar que el diseño de panel plano era más eficiente en términos de producción, pero también implica un mayor mantenimiento que la versión con tubos verticales. En cualquier caso, ambos tienen ventajas si se pueden construir de manera directa en la propia superficie del único satélite natural de nuestro planeta.