Por su enorme belleza, son muchas las personas que sueñan con vivir cerca del mar, lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de contemplar atardeceres, disfrutar de la playa en verano o pasear por la orilla con todos los beneficios que ello tiene para la salud.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hay otro beneficio oculto por vivir en zonas de costa, y hay una sorprende razón por la que podría ser una buena idea mudarse a una. Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que vivir junto al océano permite ganar años de vida sin darse cuenta.
4CÓMO AFECTA A LA LONGEVIDAD VIVIR CERCA DEL MAR

Una vez que la ciencia ha explicado el efecto del café sobre la longevidad del ser humano, nos encontramos con otro hallazgo que puede ser clave en materia de longevidad. De acuerdo con la investigación, se espera que quienes viven cerca del mar vivan un año o más por encima de la media de 79 años.
Aquellos que viven en áreas más urbanas cerca de ríos y lagos interiores, por su parte, tenían mayor probabilidad de morir en torno a los 78 años. Los residentes en la costa probablemente vivían más tiempo debido a una variedad de factores interconectados.