Por su enorme belleza, son muchas las personas que sueñan con vivir cerca del mar, lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de contemplar atardeceres, disfrutar de la playa en verano o pasear por la orilla con todos los beneficios que ello tiene para la salud.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hay otro beneficio oculto por vivir en zonas de costa, y hay una sorprende razón por la que podría ser una buena idea mudarse a una. Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que vivir junto al océano permite ganar años de vida sin darse cuenta.
3VIVIR CERCA DEL MAR MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

En el estudio se observaron los beneficios de vivir cerca del océano, pues mejoraban la calidad de vida de la gente que residía en un rango de 50 kilómetros de la costa. En el interior, sin embargo, la tendencia fue muy diferente, y es que las personas que residían cerca de cuerpos de agua de determinado tamaño, tendían a tener esperanzas de vida más cortas.
De todas formas, esto no significa que haya que vivir a escasos metros del mar, pero sí tenerlo lo suficientemente cerca como para que se puedan aprovechar todos los beneficios asociados a estos lugares de costa. En ellos está demostrado que se podrá vivir más y más tiempo.