Especial 20 Aniversario

Canal Sur responde a las críticas por su cobertura del incendio en la Mezquita de Córdoba

-

La noche de este viernes, un incendio se declaró en la Mezquita de Córdoba (Mezquita-Catedral), y aunque los medios de todo el país estaban cubriendo el incidente, ha sido el seguimiento informativo de Canal Sur Televisión lo que provocaría numerosas opiniones en redes sociales y entre los espectadores. 

Publicidad

El incendio en la Mezquita de Córdoba comenzó en una de las capillas del monumento y se extendió hasta las cubiertas, generando preocupación y conmoción nacional por tratarse de un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, la cadena autonómica del sur no realizó su primera mención al suceso hasta una hora y media después, durante la retransmisión de una corrida de toros en Marbella.

2
¿Por qué no hubo especial informativo como en otros medios?

¿Por qué no hubo especial informativo como en otros medios?
¿Por qué no hubo especial informativo como en otros medios? | Fuente: Europa Press

La intención de interrumpir la programación con un especial se descartó tras confirmarse la situación. «Se trasladó a los departamentos encargados de informativos y emisiones de lo que estaba ocurriendo y la información oficial que nos proporcionó el Cabildo Catedral, en el sentido de que a las 21.54 horas el incendio estaba controlado. Se valoró hacer un especial informativo», explicó García Vázquez. El fuego en la Mezquita de Córdoba se había declarado a las 21:15 horas y, según fuentes oficiales presentes en el lugar, ya estaba acotado cuando llegaron los equipos.

El director territorial destacó que: «Teníamos medios de radio y televisión en la zona a las 21.50 horas. Eso sí, la de Canal Sur era la única cámara de un canal de televisión que había en ese momento». Este aspecto buscaba resaltar la veracidad y la rapidez con la que actuaron dentro de sus recursos.

Publicidad

A las declaraciones de García Vázquez también se sumaron las de Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur. A través de sus redes sociales respondió a los usuarios que seguían cuestionando el trato que se le dio a la cobertura del incidente: «Hay que llegar a Córdoba, preparar y levantar un directo. En cuanto se llegó, se hizo. Es fácil hablar sin tener en cuenta que un directo de televisión no es uno de radio, donde también informamos. Más las redes y un crol en antena».

Publicidad