Elon Musk sigue apostando por Tesla a pesar de que la compañía de vehículos eléctricos no pasa por su mejor momento desde hace un tiempo. Los avances políticos del magnate sudafricano le han jugado una mala pasada, pero también hay otros sucesos en los que se ha visto inmiscuida la compañía.
Por culpa de su tecnología Autopilot, Tesla se verá obligada a hacer un desembolso de 299 millones de euros, puesto que ha sido acusada de publicidad engañosa, y todo tiene que ver con un accidente que tuvo lugar en el año 2019. Ahora, la compañía estadounidense inicia una nueva etapa.
5TESLA SE DEFIENDE

Tras conocerse la decisión del jurado, Tesla ha mostrado su desacuerdo con la sentencia y tiene la intención de apelar, alegando que existen errores legales y fallos en el juicio. En este sentido, también insisten en que el conductor conducía a mayor velocidad de la permitida, lo que habría provocado la anulación de Autopilot. Aseguran que mantenía el pie en el acelerador y no miraba a la carretera.
Por otro lado, recalcan que ninguno de sus coches podría haber evitado dicho accidente en concreto, por lo que consideran que el veredicto es injusto. George McGee, por su parte, ha aceptado su responsabilidad desde el primer momento y ha aceptado las consecuencias legales por lo sucedido.