Especial 20 Aniversario

Autopilot le pasa factura a Elon Musk: Tesla pagará 299 millones tras las acusaciones por publicidad engañosa​

-

Elon Musk sigue apostando por Tesla a pesar de que la compañía de vehículos eléctricos no pasa por su mejor momento desde hace un tiempo. Los avances políticos del magnate sudafricano le han jugado una mala pasada, pero también hay otros sucesos en los que se ha visto inmiscuida la compañía.

Publicidad

Por culpa de su tecnología Autopilot, Tesla se verá obligada a hacer un desembolso de 299 millones de euros, puesto que ha sido acusada de publicidad engañosa, y todo tiene que ver con un accidente que tuvo lugar en el año 2019. Ahora, la compañía estadounidense inicia una nueva etapa.

3
AUTOPILOT LE SALE CARO A ELON MUSK Y TESLA

AUTOPILOT LE SALE CARO A ELON MUSK Y TESLA
Fuente: Unsplash

Tesla alegó en un principio que la culpa era del conductor, aunque este aseguró que tenía la confianza de que Autopilot le ayudaría en el caso de que cometiese un error, ya que desde la compañía de Elon Musk le habían asegurado que así sucedería. Es por ello por lo que el jurado determinó que, aunque McGee fue el responsable principal del accidente, también se inculpó parcialmente a Tesla.

El motivo es que el fabricante de vehículos eléctricos habría vendido un vehículo con un defecto que causó daños legales. Teniendo todo lo anterior en cuenta, el jugador otorgó a los demandantes 117,4 millones de euros en daños compensatorios y otros 182 millones de euros en daños punitivos.

Publicidad
Publicidad