Elon Musk sigue apostando por Tesla a pesar de que la compañía de vehículos eléctricos no pasa por su mejor momento desde hace un tiempo. Los avances políticos del magnate sudafricano le han jugado una mala pasada, pero también hay otros sucesos en los que se ha visto inmiscuida la compañía.
Por culpa de su tecnología Autopilot, Tesla se verá obligada a hacer un desembolso de 299 millones de euros, puesto que ha sido acusada de publicidad engañosa, y todo tiene que ver con un accidente que tuvo lugar en el año 2019. Ahora, la compañía estadounidense inicia una nueva etapa.
2TESLA, SALPICADA POR UN ACCIDENTE PROVOCADO POR AUTOPILOT

Según recoge Ars Technica, un jurado de Miami declaró a Tesla parcialmente responsable de una muerte por negligencia, en un caso que se convierte en el primero en el que la compañía de Elon Musk pierde un juicio relacionado con Autopilot, su sistema de piloto automático.
Todo ocurrió en el año 2019, cuando George McGee se saltó una señal de STOP y atropelló a dos personas mientras usaba Autopilot, una situación que provocó la muerte de Naibel Benavides y dejó en estado crítico a Dillon Angulo. Tras más de un lustro en los juzgados, se ha determinado que Tesla tiene parte de culpa de lo sucedido.