Aparentemente, el mes pasado, la infanta Cristina y su expareja, Iñaki Urdangarin, habrían coincidido de nuevo, pero esta vez lejos de España y de los focos mediáticos. La cita sería en Ginebra, Suiza, ciudad en la que la hermana del rey Felipe VI reside desde hace años. Aunque el divorcio entre ambos se firmó en enero de 2024, aún quedarían asuntos pendientes que habrían requerido una nueva reunión. Este, sin embargo, no sería un reencuentro sentimental, sino notarial.
No hay imágenes del momento, tampoco declaraciones públicas, según ha explicado EN Blau. Aun así, varias fuentes próximas a Casa Real y abordadas por el medio mencionado, confirman que ambos acudieron para firmar nuevos acuerdos y documentos ante la notaría. El contenido exacto, por su parte, sigue siendo confidencial.
2Revisiones en el acuerdo económico inicial

Además de los bienes inmuebles adquiridos durante el matrimonio, se comenta que la cita en Ginebra habría servido para revisar los términos económicos pactados tras la separación. A principios de 2024 se habló de una pensión de 5.000 euros mensuales para Urdangarin. Sin embargo, otras fuentes, como el periodista Juan Luis Galiacho, han afirmado que la cifra real podría ser mucho más elevada, llegando incluso a los 50.000 euros al mes, además de un pago único de dos millones de euros.
Estas cifras formarían parte de un acuerdo más extenso que incluiría cláusulas de confidencialidad. El objetivo de dichas estipulaciones sería evitar que cierta información se filtre, especialmente detalles relacionados con etapas delicadas de la historia reciente de la Familia Real.