Especial 20 Aniversario

Así funciona el cerebro ante la realidad virtual inmersiva y estas son sus consecuencias

-

El cerebro siempre ha sido un órgano que ha despertado la constante curiosidad de la comunidad científica, nada extraño si tenemos en cuenta que estamos ante un órgano vital para la existencia de los seres humanos. En este sentido, cada vez se explora en mayor medida cómo le afectan nuevas tecnologías como la realidad virtual inmersiva.

Publicidad

Los últimos avances en VR están pensados para tratar de aplicar en ellos los cinco sentidos y que formen parte de la experiencia que pueda vivir cada persona, hasta el punto de tratar de recrear sensaciones de olfato y gusto, lo que puede suponer un gran avance en este sentido y ampliar sus aplicaciones. Ahora sabemos cómo funciona el cerebro ante la RV y cuáles son sus consecuencias.

5
EL IMPACTO DE LA REALIDAD VIRTUAL INVERSIVA EN LOS SENTIDOS

EL IMPACTO DE LA REALIDAD VIRTUAL INVERSIVA EN LOS SENTIDOS
Fuente: Unsplash

El cerebro, del que también se ha descubierto que se puede mejorar en matemáticas a través de descargas eléctricas en él, puede beneficiarse de la experiencia de la realidad virtual inmersiva. Y lo hace en mayor medida que con la RV tradicional, en la que la experiencia llegaba principalmente a través de la vista y, en menor medida, por el oído a través de auriculares.

En la RV inmersiva, la vista sigue siendo fundamental, pues al colocarse un visor de VR es posible pasar a contemplar un entorno virtual alternativo con gráficos cada vez más realistas, llevando incluso a no diferenciar la ficción de la realidad. Esto ayuda enormemente a poder disfrutar de una experiencia visual inmersiva, con lo que ello supone.

Publicidad