A lo largo y ancho del mundo seguimos encontrándonos con distintos inventos que están pensados para poder hacer nuestra vida más sencilla o simplemente contribuir a que el planeta sea más sostenible. Ahora, desde Estados Unidos llega un nuevo "supermaterial" que puede ser la solución a varios de los mayores problemas de nuestro planeta.
Estamos hablando de un biocompuesto generado por bacterias que tiene unas propiedades extraordinarias en lo que respecta a su ligereza, flexibilidad y resistencia, y todo ello mientras muestra un bajo impacto para el medioambiente.
8USOS POTENCIALES DEL INVENTO DE ESTADOS UNIDOS
Los encargados de este invento en Estados Unidos tienen muy claras las propiedades y los grandes beneficios que puede llegar a tener el uso de este "supermaterial". Muhammad Maksud Rahman ha explicado que "visualizamos estas láminas de celulosa avanzada como una solución clave para sustituir a los plásticos en múltiples industrias", considerando que puede ser un avance que puede ser clave en determinadas industrias.
Los usos potenciales de este biocompuesto generado por bacterias son múltiples, y van desde su utilización a la hora de confeccionar textiles técnicos y envases sostenibles, hasta poder ser parte de componentes electrónicos verdes, lo que lo convierte en un "supermaterial" que puede llegar para transformar diferentes sectores económicos. Su implementación es cuestión de tiempo y cada vez más empresas e industrias pueden recurrir a él para así llegar a conseguir los mejores resultados posibles.





