A lo largo y ancho del mundo seguimos encontrándonos con distintos inventos que están pensados para poder hacer nuestra vida más sencilla o simplemente contribuir a que el planeta sea más sostenible. Ahora, desde Estados Unidos llega un nuevo «supermaterial» que puede ser la solución a varios de los mayores problemas de nuestro planeta.
Estamos hablando de un biocompuesto generado por bacterias que tiene unas propiedades extraordinarias en lo que respecta a su ligereza, flexibilidad y resistencia, y todo ello mientras muestra un bajo impacto para el medioambiente.
5LA ALTERNATIVA DE ESTADOS UNIDOS AL PLÁSTICO CONVENCIONAL

La celulosa bacteriana que ha sido utilizada es considerada uno de los biopolímeros más puros y abundantes, si bien, hasta el momento su disposición aleatoria limitaba su aplicación industrial. Por este motivo, los investigadores de Estados Unidos han tenido que abordarla de una manera diferente y muy eficaz para las numerosas aplicaciones que puede llegar a tener.
La nueva metodología no solo mejora sus cualidades mecánicas, sino que también permite que se facilite la incorporación de nanocomponentes funcionales, gracias a los cuales será posible poder llegar a adaptar el material para unos usos determinados.