A lo largo y ancho del mundo seguimos encontrándonos con distintos inventos que están pensados para poder hacer nuestra vida más sencilla o simplemente contribuir a que el planeta sea más sostenible. Ahora, desde Estados Unidos llega un nuevo «supermaterial» que puede ser la solución a varios de los mayores problemas de nuestro planeta.
Estamos hablando de un biocompuesto generado por bacterias que tiene unas propiedades extraordinarias en lo que respecta a su ligereza, flexibilidad y resistencia, y todo ello mientras muestra un bajo impacto para el medioambiente.
4ESTADOS UNIDOS CONFÍA EN SU MATERIAL

Este desarrollo estadounidense, a cargo de Rice Engineering and Computing, incorpora nitruro de boro durante la síntesis que posibilita la obtención de una versión mejorada del material que recibe el nombre de BCBN. Llega a alcanzar una resistencia a la tracción de 553 megapascales.
Este hecho, sumado a que tiene una conductividad térmica tres veces superior a la celulosa bacteriana convencional, hace que se convierte en un avance que es realmente atractivo para determinadas aplicaciones, sobre todo en el terreno de la electrónica, sistemas de refrigeración pasiva y almacenamiento de energía.