A lo largo y ancho del mundo seguimos encontrándonos con distintos inventos que están pensados para poder hacer nuestra vida más sencilla o simplemente contribuir a que el planeta sea más sostenible. Ahora, desde Estados Unidos llega un nuevo «supermaterial» que puede ser la solución a varios de los mayores problemas de nuestro planeta.
Estamos hablando de un biocompuesto generado por bacterias que tiene unas propiedades extraordinarias en lo que respecta a su ligereza, flexibilidad y resistencia, y todo ello mientras muestra un bajo impacto para el medioambiente.
3ESTRUCTURA REFORZADA CREADA POR ESTADOS UNIDOS

Mientras científicos estadounidenses consiguen crear sangre artificial en polvo, ahora nos encontramos con una nueva invención que tiene su origen en Estados Unidos y que puede llegar a tener muchas aplicaciones dentro de sectores diversos. Su técnica desarrollada consigue que las fibras se alineen desde el principio, dando lugar a una arquitectura robusta en su interior.
El resultado del desarrollo es el de un material con una gran resistencia a la tracción, que alcanza los 436 megapascales, siendo así superior a muchos polímeros industriales. Este avance supone un paso adelante muy notable hacia la fabricación de productos sostenibles.