La ciencia no se detiene y busca nuevas formas de poder responder a las necesidades que tienen los seres humanos en diferentes ámbitos, y con el objetivo de facilitar el suministro de sangre, tan importante en situaciones de emergencia o guerra, han desarrollado una alternativa.
Se trata del desarrollo de una sangre sintética en polvo que llega de la mano de científicos estadounidenses, que están más cerca de que sea una realidad poder recurrir a ella y así poder salvar vidas en accidentes y conflictos bélicos. Solo necesitaría de agua para poder ser utilizada en transfusiones de emergencia.
6DISPONIBILIDAD DE LA SANGRE ARTIFICIAL EN POLVO

En cualquier caso, a pesar de los avances que se han logrado obtener, la realidad es que el camino para su aplicación en seres humanos todavía se encuentra lejos de ser una realidad. Los ensayos en seres humanos, de hecho, aún no han comenzado, por lo que aún habrá que continuar evolucionando en este sentido.
Posteriormente, el proceso tendrá que obtener la aprobación de la FDA, en lo que es un paso que podría llegar a alargarse varios meses e incluso años. Por lo tanto, a pesar de que es un gran avance y que puede suponer una gran revolución, la realidad es que aún hay camino por delante.