La ciencia no se detiene y busca nuevas formas de poder responder a las necesidades que tienen los seres humanos en diferentes ámbitos, y con el objetivo de facilitar el suministro de sangre, tan importante en situaciones de emergencia o guerra, han desarrollado una alternativa.
Se trata del desarrollo de una sangre sintética en polvo que llega de la mano de científicos estadounidenses, que están más cerca de que sea una realidad poder recurrir a ella y así poder salvar vidas en accidentes y conflictos bélicos. Solo necesitaría de agua para poder ser utilizada en transfusiones de emergencia.
5UNA SANGRE ARTIFICIAL PARA EMERGENCIAS

La sangre artificial puede llegar a dar un paso muy importante en el terreno de la medicina, ya que podría convertirse en un recurso realmente útil en el caso de emergencias, puesto que podría llegar a través de ambulancias, helicópteros de rescate, así como a zonas rurales o catástrofes naturales, o similares.
En todas estas situaciones el tiempo y la logística juegan en contra de poder recibir una atención médica inmediata, por lo que en todas ellas el poder tener disponibilidad inmediata y sin problemas de sangre para atender a los enfermos puede marcar la diferencia a la hora de conseguir salvar una vida.