La ciencia no se detiene y busca nuevas formas de poder responder a las necesidades que tienen los seres humanos en diferentes ámbitos, y con el objetivo de facilitar el suministro de sangre, tan importante en situaciones de emergencia o guerra, han desarrollado una alternativa.
Se trata del desarrollo de una sangre sintética en polvo que llega de la mano de científicos estadounidenses, que están más cerca de que sea una realidad poder recurrir a ella y así poder salvar vidas en accidentes y conflictos bélicos. Solo necesitaría de agua para poder ser utilizada en transfusiones de emergencia.
2FABRICACIÓN DE SANGRE ARTIFICIAL EN POLVO

Ahora que ya sabemos que las personas con este tipo de sangre tienen una mayor longevidad, también tenemos que recalcar que este tipo de sangre artificial puede llegar a tener un gran impacto en la atención médica. En este caso, para su prueba, se han realizado ensayos en laboratorio, en los que se han simulado traumatismos graves por pérdida de sangre en conejos.
El secreto se encuentra en la forma en la que ha sido fabricada la sangre, por la cual se extrae la hemoglobina de la sangre caducada, para posteriormente se envuelve en una capa protectora de grasa. Luego se consigue crear la sangre en polvo que tiene tantos usos.