La ciencia no se detiene y busca nuevas formas de poder responder a las necesidades que tienen los seres humanos en diferentes ámbitos, y con el objetivo de facilitar el suministro de sangre, tan importante en situaciones de emergencia o guerra, han desarrollado una alternativa.
Se trata del desarrollo de una sangre sintética en polvo que llega de la mano de científicos estadounidenses, que están más cerca de que sea una realidad poder recurrir a ella y así poder salvar vidas en accidentes y conflictos bélicos. Solo necesitaría de agua para poder ser utilizada en transfusiones de emergencia.
1LA SANGRE ARTIFICIAL EN POLVO QUE PUEDE REVOLUCIONAR LA MEDICINA

Tras conocer que Japón está cerca de crear una sangre artificial universal que transformará la medicina global, ahora nos encontramos con un equipo de científicos de la Universidad de Maryland que ha creado un tipo de sangre artificial que podría revolucionar la medicina en momentos de emergencia.
Se trata de un tipo de sangre en polvo, liviana, fácil de transportar, y que puede transformarse en sangre transfusable con solo añadir agua. Esto podría solucionar el problema de falta de acceso inmediato a transfusiones de sangre que puede llegar a salvar vidas en momentos críticos.