Los pagos digitales están a la orden del día y son cada vez más habituales, dejando a un lado el dinero físico. Aunque hoy en día ya nos hemos acostumbrado a hacer pagos desde nuestro teléfono móvil e incluso desde nuestro smartwatch, pero ahora estamos ante la que puede ser una auténtica revolución en la forma de pagar.
Ahora surge una nueva tecnología que permite pagar sin contacto ni dispositivos, que permitirá comprar y vender con la palma de la mano, prometiendo así a los usuarios una mayor seguridad y comodidad a la hora de realizar sus transacciones.
5LAS APLICACIONES DE ESTE SISTEMA DE PAGOS

Los usos y aplicaciones de este sistema van más allá de la comodidad que ofrece pagar con la palma de la mano, sino que el pago biométrico tiene otros beneficios en distintos ámbitos. Por ejemplo, acaba con la necesidad de tener que recordar contraseñas.
Además, también ayudará a reducir el tiempo de espera en las cajas y ayuda a la hora de minimizar los fraudes y los robos, puesto que prescinde del uso de dispositivos físicos que los ciberdelincuentes puedan atacar. Además, la experiencia contactless resulta más higiénica y se adecúa mejor a las necesidades actuales.