Especial 20 Aniversario

Llega la revolución en los pagos: Será posible comprar y vender con la palma de la mano

-

Los pagos digitales están a la orden del día y son cada vez más habituales, dejando a un lado el dinero físico. Aunque hoy en día ya nos hemos acostumbrado a hacer pagos desde nuestro teléfono móvil e incluso desde nuestro smartwatch, pero ahora estamos ante la que puede ser una auténtica revolución en la forma de pagar.

Publicidad

Ahora surge una nueva tecnología que permite pagar sin contacto ni dispositivos, que permitirá comprar y vender con la palma de la mano, prometiendo así a los usuarios una mayor seguridad y comodidad a la hora de realizar sus transacciones.

4
TECNOLOGÍA PALM VEIN PARA LOS PAGOS

TECNOLOGÍA PALM VEIN PARA LOS PAGOS
Fuente: Freepik

Pagar con tarjeta va a desaparecer, y ahora nos encontramos con una tecnología Palm Vein que hace uso de sensores infrarrojos que son capaces de captar el patrón único de las venas presentes en la palma de la mano de cada persona. Este patrón es único incluso entre gemelos idénticos, por lo que es prácticamente imposible de replicar.

Este patrón se transforma en una plantilla biométrica cifrada y que pasa a encontrarse debidamente almacenada bajo los más estrictos protocolos de seguridad. Es una medida que fortalece la privacidad y ofrece garantías tanto para los empresarios como para los propios consumidores con respecto a la protección de sus datos personales.

Publicidad