Especial 20 Aniversario

Llega la revolución en los pagos: Será posible comprar y vender con la palma de la mano

-

Los pagos digitales están a la orden del día y son cada vez más habituales, dejando a un lado el dinero físico. Aunque hoy en día ya nos hemos acostumbrado a hacer pagos desde nuestro teléfono móvil e incluso desde nuestro smartwatch, pero ahora estamos ante la que puede ser una auténtica revolución en la forma de pagar.

Publicidad

Ahora surge una nueva tecnología que permite pagar sin contacto ni dispositivos, que permitirá comprar y vender con la palma de la mano, prometiendo así a los usuarios una mayor seguridad y comodidad a la hora de realizar sus transacciones.

3
CÓMO FUNCIONAN LOS PAGOS CON LA PALMA DE LA MANO

CÓMO FUNCIONAN LOS PAGOS CON LA PALMA DE LA MANO
Fuente: Freepik

La manera en la que funciona el pago con la palma de la mano es muy sencillo. En primer lugar, se registra la palma de la mano y posteriormente se vincula a una tarjeta bancaria, ya sea de débito, de crédito o de prepago. En el momento de la compra, será suficiente con colocar la mano sobre el sensor biométrico.

De esta forma, en apenas cuestión de unos pocos segundos, el sistema es capaz de identificar al usuario y aprobar la transacción sin necesidad de contacto directo ni tampoco de recurrir a dispositivos adicionales. Es un gran avance con respecto a los pagos actuales contactless, en los que sí se necesita algún tipo de dispositivo, ya sea el móvil o una tarjeta física.

Publicidad
Publicidad