La actividad de los seres humanos está influyendo de forma ostensible en la Tierra, y los investigadores han encontrado que la acción de las personas está ocasionando alteraciones en los ciclos naturales del planeta, lo que tiene un mayor impacto del que se pueda pensar.
Este hecho está ocasionando grandes cambios en el clima de la Tierra, que deja claro que el ser humano está dando lugar a lo que los expertos consideran nuevas estaciones, más allá de las de otoño, invierno, primavera y verano.
6ALTERACIONES PROVOCADAS POR EL CAMBIO DEL CLIMA EN LA TIERRA

Ante este escenario en el que el ser humano genera grandes alteraciones sobre el clima, lleva a que se den circunstancias excepcionales y que distan mucho de las existentes tiempo atrás. Los investigadores, ante esta situación, proponen revisar la manera en la que se entiende y mide el tiempo.
El actual sistema utilizado a nivel global, que se basa en relojes y fechas, ha hecho que se desplacen referencias tradicionales como los ciclos lunares o los ritmos de la naturaleza. Estos han servido de forma histórica como guía para las actividades humanas en diferentes culturas.