La actividad de los seres humanos está influyendo de forma ostensible en la Tierra, y los investigadores han encontrado que la acción de las personas está ocasionando alteraciones en los ciclos naturales del planeta, lo que tiene un mayor impacto del que se pueda pensar.
Este hecho está ocasionando grandes cambios en el clima de la Tierra, que deja claro que el ser humano está dando lugar a lo que los expertos consideran nuevas estaciones, más allá de las de otoño, invierno, primavera y verano.
4ESTACIONES SINCOPADAS Y ARRÍTMICAS EN LA TIERRA

Mientras se ha descubierto que hay unos diminutos animales que son fundamentales para reducir el calentamiento global, nos encontramos con expertos que ya han acuñado diferentes conceptos como los de estaciones sincopadas y estaciones arrítmicas que sirven para identificar estos fenómenos.
Las primeras de ellas muestran una alteración en la intensidad de los periodos climáticos, como inviernos más templados o veranos más cálidos. Las arrítmicas, por su parte, muestran que existe una desestabilización en el calendario natural, que da lugar a primaveras adelantadas, veranos largos y otoños que apenas se notan.