La actividad de los seres humanos está influyendo de forma ostensible en la Tierra, y los investigadores han encontrado que la acción de las personas está ocasionando alteraciones en los ciclos naturales del planeta, lo que tiene un mayor impacto del que se pueda pensar.
Este hecho está ocasionando grandes cambios en el clima de la Tierra, que deja claro que el ser humano está dando lugar a lo que los expertos consideran nuevas estaciones, más allá de las de otoño, invierno, primavera y verano.
3ALGUNAS ESTACIONES DESAPARECEN DEL CLIMA DE LA TIERRA

Además de la aparición de ciclos considerados anómalos, algunas estaciones desaparecen por completo. Para empezar, un ejemplo lo encontramos en el hecho de que las aves marinas del norte de Inglaterra han dejado de reproducirse en sus periodos habituales por los cambios.
Asimismo, en los Alpes hay una escasez de nieve que ha llevado a reducir las temporadas de los deportes de invierno. Estas son alteraciones que afectan de una manera directa a las economías locales, pero al mismo tiempo también lo hacen sobre las costumbres de las comunidades y en la propia biodiversidad.