La ciencia continúa buscando formas de poder afrontar los diferentes problemas a los que se enfrentan los seres humanos, y ahora se ha encontrado que hay unos virus que podrían llegar a ser claves para poder salvar de la crisis de los antibióticos.
La terapia con virus «comedores de bacterias», podría llegar a convertirse en la solución para poder afrontar en mejores condiciones el problema de las bacterias superresistentes, que son aquellas cepas que han desarrollado resistencia a múltiples antibióticos, lo que dificulta o imposibilita su tratamiento con medicamentos convencionales.
5FAGOS PARA COMBATIR VIRUS

Al mismo tiempo que se propone un sistema de depuración para eliminar antibióticos y bacterias persistentes a los efluentes hospitalarios, estamos ante un nuevo avance que permita tratar mejor las infecciones. Mientras que los antibióticos pueden dañar bacterias buenas y generar resistencia, esto no sucede en el caso de los bacteriófagos.
Los fagos son muy específicos y se pueden modificar genéticamente para mejorar su eficacia, incluso frente a los virus y bacterias que han desarrollado distintas resistencias. Así pues, mientras que los antibióticos pueden acabar con bacterias buenas al eliminar las malas, los fagos son muy selectivos con respecto a las bacterias a eliminar, puesto que solo atacan a las que verdaderamente se quieren borrar.