La ciencia continúa buscando formas de poder afrontar los diferentes problemas a los que se enfrentan los seres humanos, y ahora se ha encontrado que hay unos virus que podrían llegar a ser claves para poder salvar de la crisis de los antibióticos.
La terapia con virus «comedores de bacterias», podría llegar a convertirse en la solución para poder afrontar en mejores condiciones el problema de las bacterias superresistentes, que son aquellas cepas que han desarrollado resistencia a múltiples antibióticos, lo que dificulta o imposibilita su tratamiento con medicamentos convencionales.
3VIRUS ANTES DE LA PENICILINA

A comienzos del siglo XX, antes de la llegada de los antibióticos, el microbiólogo Félix d’Hérelle descubrió la existencia de estos virus, observando que aparecían zonas transparentes donde las bacterias morían, lo que le permitió identificar la existencia de los bacteriófagos.
Este descubrimiento permitió el desarrollo de la fagoterapia en determinados lugares. En otros, en cambio, se buscaban alternativas para tratar determinadas infecciones. Aunque actualmente los antibióticos son la principal opción de tratamiento, la fagoterapia permaneció como alternativa, y ahora podría llegar su momento.