La ciencia continúa buscando formas de poder afrontar los diferentes problemas a los que se enfrentan los seres humanos, y ahora se ha encontrado que hay unos virus que podrían llegar a ser claves para poder salvar de la crisis de los antibióticos.
La terapia con virus «comedores de bacterias», podría llegar a convertirse en la solución para poder afrontar en mejores condiciones el problema de las bacterias superresistentes, que son aquellas cepas que han desarrollado resistencia a múltiples antibióticos, lo que dificulta o imposibilita su tratamiento con medicamentos convencionales.
2PROTECCIÓN DE LAS BACTERIAS FRENTE A LOS VIRUS

Los investigadores están buscando nuevas alternativas y ahora ha sido un equipo de la Universidad de Southampton acaba de encontrar un mecanismo que protege a las bacterias de los bacteriófagos, que son virus que se adhieren a la superficie de las bacterias, inyectan su material genético y hacen que se produzcan nuevas copias de virus.
Cuando una célula ya no puede contener más bacteriófagos, se rompe y libera nuevos virus que repiten el proceso. Ahora, se proponen crear fármacos que sean capaces de inhibir estas defensas celulares para revitalizar la terapia contra las bacterias y proteger la salud de las personas.