La ciencia continúa buscando formas de poder afrontar los diferentes problemas a los que se enfrentan los seres humanos, y ahora se ha encontrado que hay unos virus que podrían llegar a ser claves para poder salvar de la crisis de los antibióticos.
La terapia con virus «comedores de bacterias», podría llegar a convertirse en la solución para poder afrontar en mejores condiciones el problema de las bacterias superresistentes, que son aquellas cepas que han desarrollado resistencia a múltiples antibióticos, lo que dificulta o imposibilita su tratamiento con medicamentos convencionales.
1VIRUS RESISTENTES A TODO

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila el virus Nipah como posible pandemia, los científicos siguen pensando en los virus resistentes a todo, unas bacterias que en el futuro podrían llevar a que haya cepas de bacterias que no se puedan combatir con los fármacos convencionales, lo que supone un riesgo para la salud.
Los expertos calculan que, para el año 2050, se producirán 10 millones de muertes al año por infecciones para las que actualmente se tiene cura. Los antibióticos son, junto a las vacunas, el mayor aporte de la medicina a la salud de la población, pero podrían dejar de ser efectivos en apenas unas décadas.