Ilia Topuria ya es un ídolo en España después de conseguir millones de fans a través de sus palabras y sus actuaciones dentro de la jaula.
Además, con su estratosférica-y muy rápida- victoria ante Charles Oliveira el pasado mes de junio, Topuria se ha convertido en una de las caras de la UFC. Su juventud, sus promesas y sus desempeños en el octógono han llevado al actual campeón del peso ligero a ser uno de los peleadores más reconocidos dentro de la compañía.
Ilia Topuria logró dos récords que no están al alcance de cualquiera en la UFC
El propio Dana White, presidente de la UFC, se rindió ante el hispano-georgiano al finalizar el combate después de haber cumplido su promesa: finalizar en el primer asalto al brasileño.
Y es que el KO a Oliveira no supuso únicamente ganar el cinturón del peso ligero y convertirse en el décimo doble campeón de la historia de la UFC. Al lograr esta hazaña, se convirtió en el primer peleador en ganar dos cinturones de dos divisiones diferentes estando invicto, al tiempo que superó los números de toda una leyenda de la UFC.

Consiguió ampliar su récord profesional a 17-0
Hablamos del club de los dobles campeones de la UFC. Una lista muy reducida que componen los peleadores que han ganado el título mundial en dos divisiones diferentes. Sólo nueve luchadores lo habían conseguido antes en toda la historia.
Es decir, ninguno de los anteriores dobles campeones de la UFC alcanzó este hito sin conocer la derrota. El luchador logró ante Oliveira, además del cinturón, ampliar su récord profesional a 17-0. Una doble gesta que pasa a los libros de historia.
Primer luchador español en convertirse en campeón mundial de la UFC
El apodo de El Matador le ha acompañado al hispano-georgiano en su camino hacia el estrellato dentro de la UFC. Con esa marca entró en la leyenda del deporte español, al ser el primer luchador forjado en nuestro país en convertirse en campeón mundial del peso pluma de la UFC, tras noquear a Alexander Volkanovski en febrero de 2024. Además, ocho meses más tarde, defendió con éxito su título ante el hawaiano Max Holloway, logrando noquear también a alguien que nunca había sido noqueado durante su extensa carrera profesional. Ilia Topuria entró, el año pasado, en la historia de nuestro país.
Ahora, ha dejado vacante su título del peso pluma de la UFC (145 libras, 65,8 kilos) para subir de división al ligero (155 libras, 70,1 kilos), una categoría donde lo tiene todo para triunfar. Bien es cierto que el ruso Islam Makhachev ha trasladado, en alguna ocasión, que no le interesa enfrentarse al hispano-georgiano, pero, probablemente, ese sí que sea el camino elegido por parte de la UFC.