La industria espacial sigue evolucionando hasta el punto de que las tecnologías son cada vez de mayor ayuda para poder encontrar hallazgos científicos y avances que permitan ampliar los conocimientos sobre el universo, pero al mismo tiempo pueden llegar a resultar claves para la protección de la Tierra.
De hecho, actualmente se ha hallado la que es una tecnología que puede llegar a salvar a nuestro planeta frente a un gran apagón que nos lleve siglos atrás, y que tiene que ver con una gran amenaza: el clima espacial.
6DATOS MÁS PRECISOS PARA LA TIERRA

La mayor parte de los satélites que monitorizan el clima espacial terrestre orbitan relativamente cerca de la Tierra, situados algunos de ellos en la órbita terrestre baja, a unos 161 kilómetros sobre la superficie, mientras que otros están en órbita geosincrónica, a unos 40.000 kilómetros de distancia.
A tales distancias, los satélites se encuentran dentro del escudo magnético protector de la Tierra y que pueden medir con fiabilidad la respuesta del planeta ante diferentes condiciones espaciales meteorológicas. Sin embargo, para estudiar mejor el viento solar, se usan satélites situados a miles de kilómetros del planeta.