La industria espacial sigue evolucionando hasta el punto de que las tecnologías son cada vez de mayor ayuda para poder encontrar hallazgos científicos y avances que permitan ampliar los conocimientos sobre el universo, pero al mismo tiempo pueden llegar a resultar claves para la protección de la Tierra.
De hecho, actualmente se ha hallado la que es una tecnología que puede llegar a salvar a nuestro planeta frente a un gran apagón que nos lleve siglos atrás, y que tiene que ver con una gran amenaza: el clima espacial.
4LOS PELIGROS PARA LA TIERRA DEL CLIMA ESPACIAL

Actualmente, los intereses comerciales copan la gran mayoría de los avances en materia de exploración espacial, principalmente enfocadas en el turismo fuera de la Tierra, así como en la creación de redes satélites. El espacio también juega un papel importante para las operaciones militares y los países siguen avanzando en este sentido.
De hecho, algunos territorios como Estados Unidos dependen cada vez más de la infraestructura espacial, y esto hace que los fenómenos meteorológicos espaciales extremos sean una amenaza mayor. Hoy en día, el clima espacial es una amenaza para 2,7 billones de dólares en activos a nivel global.