La industria espacial sigue evolucionando hasta el punto de que las tecnologías son cada vez de mayor ayuda para poder encontrar hallazgos científicos y avances que permitan ampliar los conocimientos sobre el universo, pero al mismo tiempo pueden llegar a resultar claves para la protección de la Tierra.
De hecho, actualmente se ha hallado la que es una tecnología que puede llegar a salvar a nuestro planeta frente a un gran apagón que nos lleve siglos atrás, y que tiene que ver con una gran amenaza: el clima espacial.
3LA TECNOLOGÍA QUE PROTEGERÁ A LA TIERRA

Para poder hacer frente a estos posibles riesgos para la vida en la Tierra, expertos en meteorología espacial han creado una nueva tecnología que puede resultar clave para evitar un gran apagón que nos lleve siglos atrás. Todo tiene que ver con el desarrollo de una nueva generación de satélites conocida como SWIFT.
Se encuentra diseñada para poder predecir con antelación fenómenos meteorológicos espaciales potencialmente peligrosos. El objetivo de sus creadores no es otro que el de poder pronosticar estos fenómenos extremos con la mayor precisión y anticipación que sea posible, permitiendo así actuar para protegerse.